12 abr 2012

VARIOS ABRIL

 De los aclamados autores Phil Hester y Andy Khun presentamos a su más famoso personaje: Firebreather (protagonista de la película de Cartoon Network).
Un divorcio ya es difícil para un adolescente, pero cuando tu madre es una típica madre de clase media y tu padre un monstruo de 50 metros de altura, la cosa se pone aún peor.
 Ésta es la realidad de Duncan Rosenblatt.
Su madre quiere que vaya a una buena universidad, y su padre quiere que se encargue de los asuntos familiares, conquistando la Tierra y tomando su legítimo lugar como rey de los monstruos.
Este volumen recopila la historia completa publicada en los números 1 y 2
 y el especial El Santo de Hierro de Firebreather. 

 
De las páginas de Invencible por fin conoceremos el origen secreto de Atom Eve y Rex Splode. Recopilación de las dos series limitadas Invencible presenta: Atom Eve e Invencible presenta: Atom Eve y Rex Splode. 

 Segundo título de esta colección, basado en la historia clásica de Mary Shelley.
Una sorprendente creación fruto de la colaboración de estos dos grandes autores, en la que Azpiri se encarga de realizar los fondos, escenas y situaciones de cada historia y Forges dibuja al protagonista, además de encargarse de toda la rotulación de textos,
con su característico e inconfundible tipo de letra.

 En las aventuras de Mortadelo y Filemón no puedenfaltar, como cada cuatro años, las Olimpiadas, el mayor evento del deporte mundial. En esta ocasión los personajes de Francisco Ibáñez se trasladarán a Londres, como encargados de equipamiento de la delegación española, a la vez que tienen la misión de descubrir posibles pagos ilegales a deportistas de elite. Francisco Ibáñez nació el 15 de marzo de 1936 en Barcelona, de madre andaluza y padre alicantino. Es el referente indiscutible del cómic en nuestro país, y Mortadelo y Filemón van más allá del personaje de cómic para convertirse en un fenómeno social con miles de seguidores en todo el mundo. 

 
Nada une más a la gente que la alegría, y para eso tenemos las fiestas populares. Un ejemplo magnífico es la fiesta de Toral En Tren, un homenaje de las gentes de la localidad de Toral de los Vados al ferrocarril, cuya intensa actividad en el pasado motivó el desarrollo económico e industrial del municipio. Cada año el pueblo de Toral se engalana con los vestidos de época, a menudo hechos por los propios habitantes, las gaitas, el teatro de calle, los bailes, la gastronomía con la Olla Ferroviaria y la alegría…

 Después del asesinato del senador Sterling nada volverá a ser igual. Philip Carlisle, de Homicidios, ha visto morir a su colega Perry y ha jurado llegar al fondo del asunto, aunque para ello tenga que destapar lo que el FBI quiere ocultar. En cuanto a los asesinos... de la noche a la mañana se han visto traicionados por sus patrones, tres peces verdaderamente gordos. A su colega Louis ya le han hecho un traje de pino, así que Jimmy no tiene más remedio que aliarse con Carlisle para mandar al carajo el acuario entero. Con unos personajes fascinantes y unos diálogos dignos del mejor Tarantino, Disparo a la cabeza hará las delicias de los amantes del género negro.
UNA VIBRANTE HISTORIA DE VIOLENCIA Y VENGANZA QUE EN PRIMAVERA DE 2012 DARÁ EL SALTO A LA GRAN PANTALLA CON SILVESTER STALLONE, CHRISTIAN SLATER Y JASON MOMOA COMO PROTAGONISTAS, DIRIGIDOS POR EL LEGENDARIO WALTER HILL.
AFILADA Y REFRESCANTE COMO UNA CERVEZA TRAS UN TRAGO DE WHISKY. UNA HISTORIA NEGRA NO APTA PARA MENORES.

 Paco Roca juega con ficción y realidad 
El autor valenciano busca con El juego lúgubre sembrara la duda sobre lo real e imaginario y transmitir cierta inquietud 
Estamos en 1936, tiempo de agitación artística y política. El fascismo cada vez tiene más fuerza en Europa. En España, la guerra civil está a punto de estallar. Jonás deja Madrid y viaja a Cadaqués (Girona) en busca de un lugar tranquilo, pero un ambiente de misterio envuelve el pequeño pueblo pesquero. Sus habitantes están atemorizados por el pintor que vive en la playa de Port Lligat. Salvador Deseo, el pintor surrealista catalán, atraviesa su etapa creativa más excéntrica y genial. Necesita de la tierra de Cap de Creus para pintar. Y según descubrirá Jonás en los días que pasará en su casa,también necesita de sus gentes para dar forma a sus pesadillas...
Con ciertos paralelismos en la trama en homenaje al Drácula de Bram Stoker, Paco Roca persigue sembrar cierta inquietud en el lector con este trabajo: “El terror es muy difícil de hacer en un cómic”, sin embargo hay una historieta, La caída de la Casa Usher, la adaptación de Richard Corben del célebre relato de Poe, que le dejó profundamente impactado; Roca se propuso como reto, no tanto producir miedo, sino “conseguir al menos esa inquietud que Corben transmitía”, según apunta a Koldo Azpitarte en Senderos (Laukatu, 2009), el completo libro sobre la trayectoria del autor valenciano. 
Paco Roca, Premio Nacional del Cómic 2008 con Arrugas, ha considerado dar forma definitiva a una de sus obras de referencia, El juego lúgubre, con una edición en bitono negro y rojo, una nueva rotulación, formato 17 x 24 cm y un epílogo añadido por el propio dibujante que se suma al prólogoque ya vio la luz en la edición en blanco y negro de 2001 (La Cúpula) y la que, seis años después, se editó en color (Dolmen) en formato francobelga. 

 Alan, regenta una juguetería artesanal. Es un chico perfeccionista, soñador y demasiado amable, que trata con mimo y detalle cada cosa que hace aunque no siempre obtenga el beneficio que corresponde a su trabajo y esfuerzo. Eso hace que el negocio del que es propietario marche bastante mal, teniendo que abandonarlo en breve por culpa de las deudas acumuladas. Con el cierre de la juguetería se verá obligado a abandonar ese mundo que le apasiona para dedicarse a otra cosa distinta, seguramente de lo más normal, teniendo que dejar atrás el que ha sido su sueño y la única cosa con la que se siente realizado. Sin embargo, todo cambia cuando una de las muñecas que tenía por arreglar parece cobrar vida. El Hogar de los Juguetes Rotos es un relato de tono fantástico de estética manga, con un cierto aire de cuento pero, al mismo tiempo, habla sobre cómo el mundo obliga a abandonar los sueños, el escaso valor que se le da a las cosas y el poco espacio que hay en la sociedad actual para la creatividad y la imaginación. El Hogar de los Juguetes Rotos es la obra galardonada en el premio Desencaja 2011 organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud en la modalidad de Cómic. 

 
Si en sus obras anteriores el autor trazaba una panorámica social y cultural de nuestro día a día, ahora carga las tintas en las clases dirigentes. En quienes nos han conducido a la peor crisis económica de las últimas décadas. Políticos, banqueros y especuladores protagonizan el discurso Simiocracia, cuya idea de base es que quienes nos dirigen podrían ser simios: tipos incompetentes, estúpidos, egoistas, capaces de ensuciar su propia cueva por intereses absurdos, incapaces de ver más allá de sus beneficios a corto plazo. 
Aleix Saló, además de ser un estupendo humorista, es un buen divulgador de conceptos económicos y políticos qye, en este libro, desenmascara las contradicciones no ya del sistema sino de la mentalidad de los dirigentes, así como las consecuencias que estos factores tendrán en la vida de una agonizante clase media.

No hay comentarios: