19 mar 2012

ECC MARZO

Batman, Flash y Ciborg reúnen a un pequeño grupo de aliados para viajar al antiguo Reino Unido, donde Aquaman y Wonder Woman están a punto de librar la batalla final de su particular guerra en Flashpoint núm. 3, obra de Geoff Johns y Andy Kubert. Pero ¿cómo empezó dicho conflicto y quién lo provocó? La respuesta se encuentra en Flashpoint: JLA, un volumen de Tony Bedard, James Robinson y otros autores. Allí, se cuenta cómo se conocieron quienes hoy son enemigos jurados y cómo ha evolucionado su relación. 

 
¿Por qué Aquaman y Wonder Woman desean sus respectivas muertes si estuvieron a punto de casarse? ¿Quién es el misterioso Infiltrado y qué ha hecho para merecer el odio de tantos? Los incomparables Tony Bedard, James Robinson, Dan Abnett y Andy Lanning nos descubren los secretos mejor guardados de Flashpoint en tres historias tan asombrosas que solo podían ser dibujadas por los espectaculares Vicente Cifuentes, Ardian Syaf, Scott Clark, Agustín Padilla y Javi Fernández. 
¡Una lectura imprescindible! 

Mucho más que un cambio de uniforme es lo que sufre Wonder Woman en esta aventura:
 si en el tomo anterior veíamos su pasado reescrito, y a ella más joven y desprotegida frente al mundo, ahora padece las consecuencias de dicha situación. Tras la muerte de leales aliadas como Filippus, las escasas amazonas supervivientes se disponen a enfrentarse a una amenaza que parece destinada a sumirlas en un olvido sin remedio.
 Pero... ¿de verdad está toda esperanza perdida, o puede ser distinto el desenlace? 

Los guionistas Tony Bedard y Peter J. Tomasi se unen a dibujantes tan destacados como Scott Kolins o Tyler Kirkham para explorar el día después de la batalla contra Krona. Y es que La Guerra de los Green Lanterns ha terminado, pero sus consecuencias han sido devastadoras. Muchos han muerto, otros están heridos e incluso hay uno muy destacado que se ha quedado sin anillo.
Y por si fuera poco, el Cuerpo se ve obligado a acoger a un nuevo miembro a quien nadie desea ver luciendo el color verde. 

¡Útimo número!
Azrael ha llegado a Gotham, y si no encuentra a una sola persona que a sus ojos sea digna de ser salvada, arrasará la ciudad con la ayuda del Cruzado y la bomba humana llamada Fireball.
Además, el Torneo de asesinatos prosigue, y llegará hasta sus últimas consecuencias si Red Robin
y sus aliados no consiguen impedirlo.
¿Quiénes serán los próximos objetivos de este juego mortal?
¿Y qué hará falta para detener a todas las sociedades de asesinos del mundo? 

 
¡Vuelve Doc Savage!
Integrado en el nuevo universo First Wave, en el que conviven varios personajes de DC con héroes procedentes de los pulps, el mítico Hombre de Bronce protagoniza nuevas y excitantes aventuras de la mano del guionista y escritor Paul Malmont y el dibujante Howard Porter. Junto a sus fieles compañeros, los Cinco Fabulosos, Doc deberá resolver el misterio en torno a un rayo que está causando una serie de atentados.

Como complemento: Justice Inc., de Jason Starr y Scott Hampton. 

 El duro periplo de un cazador sueco y la lucha por hacerse valer de una joven de las Hébridas Exteriores son solo dos de las historias que contiene el presente volumen de Northlanders, que recopila los números del 37 al 41 de la edición original. Pero el plato fuerte es, sin duda, la saga que relata el Asedio de París, un duro suceso ocurrido en el siglo IX en que un ejército danés sitió la actual capital francesa con un solo objetivo: que los dejaran pasar para continuar con una virulenta ruta de saqueos.
Brian Wood, creador y guionista de Northlanders, vuelve a recurrir a un hecho histórico trascendental y a otro de sus puntos fuertes: los relatos cortos protagonizados por personas que intentan sobrevivir en una época de tremenda adversidad. En esta ocasión, lo acompañan dibujantes como Simon Gane (Vinyl Underground) o Marian Churchland (Madame Xanadú), que son los encargados de plasmar la crudeza del contexto en que vivieron los míticos vikingos con el realismo al que nos tiene acostumbrados esta serie.

No hay comentarios: