17 ene 2012

ECC ENERO

Tomo único especial de la miniserie de Fábulas centrada en Cenicienta, donde el entrañable personaje será la espía que debe capturar a Dorothy, la no menos entrañable protagonista de El mago de Oz. 

 
El sexto volumen de Hellblazer de Peter Milligan responde a la idea de publicar las historias de Hellblazer por autores. Si al final del tomo anterior asistimos a la boda de John Constantine, en este número Gemma, su sobrina, le acusará de haberla violado durante la celebración y planea una terrible venganza. 

 Con este volumen se pone punto y final a la colección Liga de la Justicia: Generación perdida, y se hace a lo grande. Blue Beetle tendrá un encuentro con Maxwell Lord, el asesino de su predecesor, que ha borrado el recuerdo de su existencia de la mente de todos los habitantes de la Tierra, incluidos los superhéroes de la Liga de la Justicia. Aunque algunos se resisten a ello. En este tomo, la historia de cada uno de sus miembros quedará encaminada para lo que les sucederá a partir de mayo en el nuevo Universo DC.

 Más de 20 años han hecho falta para poder ver terminada esta obra, firmada por dos leyendas vivas del cómic americano: Marv Wolfman y George Pérez. Y para un gran evento, un gran formato, que emula el que tiene la edición original: Juegos se publica con un formato y un tamaño a su altura, para apreciar mejor el minucioso trabajo de Pérez.
 
Paul Cornell, especialmente conocido por haber guionizado Dr. Who para la BBC, hace un trabajo excelente en este capítulo final de El anillo negro, en cuya trama hemos seguido los pasos de Lex Luthor en su búsqueda de un poder divino. 

 Ya está aquí el último número de la saga El día más brillante, que tomó el relevo de La noche más oscura hace ya más de un año. En sus páginas, se desvela quién es el verdadero protector de la tierra y, por si eso fuera poco, asistiremos al regreso de un personaje muy querido al Universo DC. Pero este final es solo relativo, porque el próximo mes la historia todavía dará que hablar gracias al número especial que mostrará las primeras consecuencias de este gran evento.

La serie mensual de los Green Lanterns sigue inmersa en la épica saga La Guerra de los Green Lantern Corps, orquestada por el propio Geoff Johns, quien se ha encargado de relanzar a estos personajes a la primera línea del Universo DC. Esta entrega ya nos dirige sutilmente hacia el número 20, donde la saga de Green Lantern finalizará... en más de un sentido. 

 Aquí está el prólogo a la saga del año: Flashpoint. Un nuevo Velocista aparece en Keystone City, y los hechos que suceden en este número nos guían directamente a esta saga, que empieza este mismo mes y que podréis empezar a leer en Flashpoint núm. 1 
Todo ha cambiado. El mundo que nos presenta Flashpoint apenas se parece al mundo que conocíamos. Geoff Johns y Andy Kubert ejercen de maestros de ceremonias para abrirnos las puertas a este gran evento, que a partir de ahora marcará el pulso de lo que ocurra en el Universo DC. 
Bruce Wayne ha regresado, y está centrando sus esfuerzos en internacionalizar su lucha contra el crimen a través de Batman Inc. Pero la desaparición de una vieja y querida amiga le hace regresar a Gotham City de inmediato, en un volumen donde podremos disfrutar del trabajo detallista de David Finch como dibujante. 

En este tomo finaliza el primer trabajo de Snyder en la serie Detective Comics, que sirve de aperitivo a lo que ocurrirá en la serie del Caballero Oscuro tras el estallido del nuevo Universo DC, que en España descubriremos el próximo mes de mayo.

En este número, además de seguir los pasos de Dick Grayson en su investigación sobre unos contrabandistas y acercarnos al problema que tiene James Gordon derivado del regreso de su hijo, celebramos la delirante aparición del Joker, el villano de Batman por antonomasia, que siempre que aparece lo tiñe todo de locura.

Una edición de lujo, con un forro especial de tela y estampación en color plata, para un autor de lujo: We3 de Grant Morrison, con dibujo de Frank Quitely, vuelve a abordar algunas de las ideas que trató en la mítica Animal Man. Esta historia, decididamente en contra del maltrato animal y emotiva a pesar de tratar acerca de animales soldados, incluye 10 nuevas páginas que se hicieron especialmente para esta edición y mucho material extra.

No hay comentarios: