9 nov 2011

PLANETA NOVIEMBRE

 Paul Dini y Dustin Nguyen ponen fin a su participación con el Caballero Oscuro en esta última entrega de Calles de Gotham. Y se despiden como mejor saben hacerlo. Tras la excelente "Corazón de silencio", publicada en los números 23 a 25 de la serie Batman, Dini y Nguyen regresan a un personaje que han hecho suyo para dar por zanjada la historia en la que Silencio ha personificado a Bruce Wayne, sobre todo ahora que el auténtico ha vuelto.
¡La precuela más esperada de todos los tiempos!  
Paul Dini, uno de los mejores guionistas de Batman de todos los tiempos, encargado de la serie de animación del Caballero Oscuro en los años 90 y de una etapa junto a Dustin Nguyen en la serie mensual, presenta la historia que une los videojuegos Arkham Asylum y Arkham City. Indispensable para entender toda la trama que lleva al juego más esperado del año.
 
A principios de los años 90 se publicó una nueva colección de Batman escrita por uno de sus guionistas más fértiles, Alan Grant. En nuestro país hemos podido apreciar su elevada calidad en algunos episodios publicados en los coleccionables del Caballero Oscuro. Universo DC Batman La sombra del murcielago nace con la intención de recuperar todos los episodios inéditos de esta cabecera.

Cuando terminó La noche más oscura, entre los 12 resucitados apareció Halcón, uno de los muchos inesperados personajes que han regresado de la tumba por una razón. Las nuevas Aves de Presa con Gail Simone y Ed Benes verán cómo sus filas crecen con Halcón y Paloma. Sin embargo, una serie de acontecimientos llevarán a ¿la muerte de Oráculo? ¡Presencia el nuevo status quo de la familia Batman, justo a tiempo para el regreso de Bruce Wayne!

 La línea Clásicos DC se enorgullece de presentar una de las obras clave en la evolución del género superheroico, justo a tiempo para resaltar el protagonismo de Aquaman en el Universo DC gracias a El día más brillante. En este volumen, Paul Levitz y Jim Aparo enfrentaron al Rey de Atlatntis con la pérdida de su hijo a manos de Manta Negra. Uno de los mejores trabajos de Jim Aparo, inédito en nuestro país hasta ahora.
 Zayne Carrick, Antiguo Padawan, encara su futuro en otra dirección. Junto con su mejor amigo Gryph (el timador); Jarael el hermoso, valiente, y misterioso; y el guerrero ex-Mandalorian Rohlan; nuestro chapucero héroe emprenderá el tipo de aventuras sólo posibles en el universo de Guerra de las galaxias!
La serie cubre la historia de la Guerra Yuuzhan Vong, enfocándose en la familia Galfridian del pacífico planeta Artorias, uno de los primeros en caer ante la invasión de los yuuzhan vong, que resultó en que toda su población fue evacuada, esclavizada o asesinada. Un joven llamado Finn Galfridian será iniciado en el camino Jedi por Luke Skywalker, mientras que las cosas "no irán tan bien" para su hermana Kaye Galfridian y el resto de su familia. Muchos personajes de la serie de la Nueva Orden Jedi, como Luke Skywalker, Jaina Solo y Jacen Solo, hacen su aparición en la serie.
 El cuarto volumen de Conan: La leyenda concluye la etapa de Kurt Busiek al frente de las adaptaciones del personaje de Robert E. Howard. Esto deja paso a Tim Truman (Hawkworld), quien se une a Cary Nord para seguir haciendo historia en esta serie de Conan, el bárbaro. Además, se incluye una historia de Mike Mignola, creador de Hellboy.
 Muchos se preguntan por qué el final de Gunnm no es el que todos recordábamos. 
Su autor decidió cambiarlo porque quería contar nuevas historias de su personaje fetiche. Y así lo hace en Last Order. Había una vez una bella mujer que ofreció afecto y solaz al hombre-bestia, pero este se lo arrebató todo, por lo que en su interior brotó una sed aún más atroz. Cuando el androide construido para amar y la criatura diseñada para luchar protagonicen su reencuentro, 
¿hacia dónde se dirigirán sus almas descarriadas?
 En todo el Infierno, nadie acarrea más problemas que Nora. 
Un buen día, por una ocurrencia de la Señora del Infierno, Nora es obligado a firmar un pacto y a servir como familiar bajo el control de Kazuma, un estudiante de instituto con grandes habilidades. 
Su misión: exterminar a los Demonios del Crimen del mundo de los humanos. Demonio y humano. 
¿Será este el equipo más poderoso de la historia?
 ¿Y si fueses la chica más alta de la clase? ¿Y si el amor de tu vida fuese un chico bajito... mucho más bajito que tú? Risa y Atsushi van a convertirse en el hazmerreír de su instituto a causa de la diferencia de altura entre los dos, y a veces el amor no es más fuerte que los complejos. 
Llega una historia de amor diferente de todas las otras que conoces.
Arale es un robot con forma de chica que ha creado el doctor Sembei Norimaki, uno de los excéntricos habitantes de Villa Pingüino. Pero eso no es nada comparado con lo que se acerca... ¡Secuestros! ¡Grandes pasiones románticas! ¡Rayos que transforman las cosas en otras cosas!
¡Playas jurásicas! Todo es posible en Villa Pingüino. Dr. Slump es la obra más delirante de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball.  
 Ichitaka intenta besar a Iori en clase a medianoche, pero esta le suelta una bofetada y lo deja muy abatido... Cuando llega el verano, Ichitaka acepta la invitación de Teratani para ir a Izu. Ahí, Ichitaka conoce a la inescrutable Isozaki Izumi. Teratani le hace una broma pesada a Ichitaka, engañándole para que entre en la zona de baño de mujeres. Iori y Nami le pillan... y las cosas van a peor.
 

No hay comentarios: