6 oct 2011

VARIOS OCTUBRE

 
TINTIN. EL SECRETO DEL UNICORNIO & EL TESORO DE RACKHAM EL ROJO

 
Una historia para primeros lectores con ilustraciones de la película. 
Próxima novedad relacionada con la película de Tintín: Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio. 
Imagen tomada de la edición en inglés. Título, portada, características y PVP pueden variar.

 
Una historia para primeros lectores con imágenes de la película. 
Próxima novedad relacionada con la película de Tintín: Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio. 
Imagen tomada de la edición en inglés. Título, portada, características y PVP pueden variar. 

 
Por fin, la continuación de la saga galáctico-paródica más famosa. Tras el triunfo del Imperio Pringado y la desaparición de los Caballeros Yedai, la rebelión Pro-Hippie se está convirtiendo en un estorbo. 
La Princesa Lela no tiene más remedio que acudir a su viejo amigo Jovijuan Kenovená para luchar contra el terrorífico Lord Velcro. En Tontuín, Jovijuan se encontrará ¿casualmente? con Luk Skaiguolker (que vive dos manzanas más parriba) y dos desastrosos robots. Todos ellos, acompañados del sinvergüenza de Jan Solo, viajarán en la Gaviota Centenaria para unirse en la lucha definitiva. 
Pero no resultará fácil, porque el Imperio cuenta con un arma secreta: la Estrella del Susto o Muette... 

 
Una de las caras más surrealistas de Trondheim. Sin diálogos, y con grandes dosis de humor e imaginación, otra realidad está a punto de abrirse ante nuestros ojos. 

 
COMO BORREGOS. CAZADORES Y CAZADOS

 
Versión libre inspirada en la obra de Dante Alighieri. 
Obra maestra de la literatura universal y uno de los momentos cumbre de la cultura italiana, La divina comedia es un poema épico en el que Dante Alighieri (1265 -1321) plasmó, mediante la unión de poesía y erudición, un viaje por el infierno, el purgatorio y el paraíso bajo la guía del poeta romano Virgilio y su amada Beatriz. He aquí la versión manga de dicho viaje iniciático hacia la redención en el que confluyen todos los sentimientos propios del ser humano. 

 
Sintetizar una novela en una imagen, capturando para siempre su esencia en una ilustración que estará unida a ella desde entonces, es una tarea complicada y arriesgada, pues no sólo ha de hacerse un trabajo llamativo a primera vista, sino que ha de seguir funcionando después de la lectura de la obra, cuando el lector ya ha sido transportado al universo conjurado para él por el escritor.
Desde hace unos años, dentro de la jungla que son las librerías y los espacios de venta de literatura de cualquier gran superficie, no hay nadie como Alejandro Colucci para "iluminar" con su trabajo unas determinadas obras, dándoles así la oportunidad de encontrar su público. Y es que es justo reconocer que, por muy buena que haya sido la visión de un editor o el trabajo realizado por un novelista, de nada sirve si el posible lector no decide coger ese título en su mano, algo inevitable ante unas imágenes como las que vais a ver en este libro.
Un libro de arte que no dejará indiferente a nadie por la gran calidad de sus imágenes, repleto de bocetos y detalles que harán las delicias de todos cuanto puedan apreciarlas.
"Alejandro Colucci es un verdadero artista. Estoy orgullosa de que sus poderosas ilustraciones hayan sido portadas de varias de mis novelas"
Anne Rice 

 MAFALDA. TODAS LAS TIRAS (COMIC)

 
CLASICOS DE MORTADELO Y FILEMON (25 ANIVERSARIO)

 
Una nueva entrega de Top Cómic Mortadelo con las aventuras: El sulfato atómico y Hay un traidor en la T.I.A. La primera es el clásico entre los clásicos del cómic de Francisco Ibáñez, y en la segunda nuestros héroes han de encontrar a un traidor que está filtrando los mensajes secretos de la agencia.
Además, con las secciones habituales: 
La cinemateca de la T.I.A., Los archivos secretos ¡y muchas cosas más! 

 
Divertido libro para que los más pequeños descubran el origen de uno de sus superhéroes favoritos, y quiénes son los villanos contra los que le toca luchar. 

 
 2ª EDICIÓN
Los conejitos suicidas vuelven a las andadas 
Más de 40.000 ejemplares vendidos de los tres títulos de la exitosa saga del británico Andy Riley 
Andy Riley, autor de los éxitos El libro de los conejitos suicidas y El regreso de los conejitos suicidas, ambos publicados por Astiberri, vuelve con una dosis doble de autodestrucción conejil (60 páginas más que cada una de las dos entregas anteriores). Los simpáticos animalitos sólo tienen una idea en su cabeza: poner fin a su vida con un derroche de imaginación y carcajadas. 
El amanecer de los conejitos suicidas nos muestra nuevas maneras, a cual más estrafalaria, que losconejitos eligen para abandonar este mundo. El perverso sentido del humor de Andy Riley provocará la hilaridad del lector, que no dejará de admirar la imaginación de un artista que no tiene prejuicios para mostrar el lado oscuro de unos animalitos a los que (casi) todo el mundo ve con simpatía.
Son más de 40.000 ejemplares vendidos por la saga de Los conejitos suicidas en castellano, cuyo primer tomo ha sido publicado también en catalán con el título El llibre dels conillets suïcides.

 
¿Qué se esconde debajo del burka? ¿Quién habita bajo tan oscuro atuendo? ¿Las mujeres que lo visten tienen sentido del humor? El holandés Peter de Wit les confiere una personalidad con la que cuestionan (y nos hacen cuestionarnos) temas tan peliagudos como la religión, el consumismo, la familia y la vida en general.
Las Burka Babes de Peter de Wit combinan el humor más fino con la más lacerante de las críticas al fanatismo religioso. 

 
Cuatro años... dos vidas... una historia
Joyce Farmer, una de las pioneras del cómic underground de los EE.UU., finalizó la novela gráfica Un adiós especial con 72 años, tras una década de trabajo. Un adiós especial es la crónica de los cuatro últimos años de las vidas de Lars y Rachel, un pareja de ancianos que pasan el tiempo que les queda en su pequeña casa del sur de Los Ángeles. Una historiaque aborda los retos, humillaciones, terrores, frustraciones y derrotas de la vejez y la muerte, pero también honra el valor, el humor, el amor y la resistencia de esta pareja y de su familia. Realizado durante una década por Joyce Farmer, una de las pioneras del cómic underground de los Estados Unidos, Un adiós especial cuenta el final de las vidas del padre de la autora y de su madrastra tanto en sus detalles más conmovedores como en los más patéticos y dolorosos. De la misma manera que sus cómics contribuyeron a cambiar los puntos de vista sobre el sexismo en los años 70, Farmer espera que Un adiós especial ayude a ver de forma diferente a la gente mayor yel proceso de envejecer hoy en día.
“Uno de los mejores cómics que he leído en mi vida, junto con Maus... De hecho, me conmovió hasta hacerme saltar las lágrimas”. Robert Crumb
“La contribución de Farmer es ante todo la de haber creado una obra de arte, hermosa y conmovedora”. Booklist 
Joyce Farmer, nacida en 1938 en Los Ángeles, California, es una de las pioneras del cómic underground. Junto con Lyn Chevli escribió y dibujó, a partir de 1972, historietas feministas que fueron objeto de polémica con títulos como Pandora’s Box, Abortion Eve y Tits and Clits Comix. Su obra se ha publicado igualmente en Wimmen’s Comix, Mama! Drama, Itchy Planet, Energy Comics, Zero Zero y Wet Satin. Su trabajo ha sido expuesto internacionalmente. Un adiós especial es su primera obra gráfica de gran extensión. 
Vive en Laguna Beach, California. 

 Álbum de un nuevo personaje del universo kokeshi con solapas y juegos de discriminación visual

 La tradicional historia de los Hnos. Grimm representada con el estilo único de Benjamin Lacombe. Combinación de ilustraciones a color y en blanco y negro. 
Un cuento sobre la envidia, la belleza, el amor y la muerte.

 Un cuento sobre el maltrato y sus consecuencias. Bellas y melancólicas ilustraciones en tonos rojos y rosas que acompañan el tono del texto. Un canto a la palabra y a la voz de los niños.
Un texto simbólico y metafórico que suaviza la dureza del tema....y un final esperanzador. 

 
REIMPRESIÓN
Los pasajeros del viento, cuenta las aventuras de la joven Isabel de Mamaye, una joven deslenguada y atrevida que embarca de incógnito en un buque de la armada francesa a finales del s. XVIII, acompañando a su señora, la también jovencita Inés. En sus excursiones por el barco, disfrazada de hombre, conoce al marino Höel y al cirujano Saint Quentin, con los que comenzará una larga aventura que la llevará a través de los mares hasta África, enfrentándose tanto a los ingleses como a los mercaderes de esclavos. Un argumento ya de por sí apasionante, pero que Bourgeon sabe dirigir con acierto para construir todo un tratado sobre las relaciones humanas y, sobre todo, un bellísimo canto a la libertad. La joven Isa, apenas una adolescente, crecerá enfrentándose a una sociedad que no entiende su necesidad de independencia y libertad. Poco a poco, se irá encontrando en su camino con todos los extremos del ser humano, desde la bondad de los que ayudan por nada a los negreros que traficaban con indígenas, reduciéndolos a meros productos de compra y venta. A través de unos diálogos magistrales, Bourgeon consigue que el lector reflexione sobre la condición humana, evitando caer en el panfletarismo o lo maniqueo, mostrando siempre las dos caras de la misma moneda y poniendo al ser humano en ese ámbito de lo ambiguo, capaz de dar lo mejor y lo peor. Todo ello enmarcado en el tránsito por una de las épocas más revueltas de la historia europea, la segunda mitad del s. XVIII, un periodo tremendamente sugerente en el que el reino de España perdía su hegemonía como potencia mundial para ser sustituida por Francia y Gran Bretaña en la expansión colonialista, en el que las intrigas por el poder estaban a la orden del día y tienen su reflejo en la obra. Bourgeon, un desconocido hasta el momento, consiguió un éxito mundial gracias a la inusitada combinación de un gran argumento, un excelente pulso narrativo y un gran dibujo. En cuanto a la definición de personajes. Cada uno de los actores de esta representación en cinco actos tiene una personalidad arrebatadora, aplastante. Son personajes de carne y hueso que viven, respiran, sienten y se alegran, que pugnan por salir de los límites de la viñeta con su explosiva vitalidad. Mary, Auan, Inés, Höel y, sobre todo Isa, la hermosa, desvergonzada e inteligente Isa, que defiende ante una sociedad exacerbadamente machista su condición de mujer y, sobre todo, de ser humano que reivindica su libertad. A lo largo de toda su aventura, Isa es impelida por esa libertad innata que la lleva a defender con uñas y dientes lo que cree justo, unos principios de igualdad y libertad que impregnan toda la obra y que nos arrastran tras ella. Es muy difícil, sino imposible, leer esta obra y no caer prendado de la naturalidad y vitalidad de Isa, que contagia su entusiasmo y nos enamora casi sin remedio. 
Una obra magistral 

Una noche, Kazuhiro Kubota, un padre de familia con exceso de trabajo, choca contra un joven motero, Takuya Onodera. Uno muere en el acto, el otro sobrevive milagrosamente. Cuando Takuya sale del coma, su familia descubre, desconcertada, que no sólo sufre amnesia, sino que también ha cambiado de personalidad... La conciencia de Kazuhiro Kubota se despierta en el cuerpo del joven, como si le ofrecieran la última oportunidad de comprender lo que de verdad era importante en su vida. Pero el tiempo apremia: Takuya va recuperando la memoria, mientras que el espíritu de Kazuhiro intenta retomar el contacto con su familia. 
Y la convivencia de dos almas en un solo cuerpo no resultará fácil.

 Kubota, siempre distante, y el susceptible Tokito han desarrollado una relación en la que no confían en nadie más que el otro, pues varios grupos de yakuza les persiguen y tienen algún tipo de relación con la misteriosa droga "Wild Adapter". Sanda, el nuevo líder del grupo Izumo se ha decidido a actuar… ¡y secuestra a Tokito! Claro que debería habérselo pensado mejor después de lo que le pasó al grupo Tojou cuando se enfrentó a Kubota. Ahora Kubota tiene un objetivo, y nada se interpondrá en su camino para rescatar a Tokito. Un manga que bebe de la tradición del cine negro, repleto de acción desbocada, asesinos salvajes y numerosos misterios.
 
Durante los reparativos de la boda de Trueno y Sigrid, estos reciben un enigmático mensaje de auxilio. A partir de este hecho se embarcan en una nueva y emocionante aventura, que les llevará a los confines de la misteriosa y mítica Atlántida. Las aventuras del Capitán Trueno vuelven con toda su fuerza en el más puro estilo de la serie que mayor influencia ha ejercido en el cómic clásico español. 

 Jerry Spring, vaquero moralista e hijo de las rocas al mismo tiempo, recorre las llanuras del Oeste. 
En esta segunda mitad de los años cincuenta, el pincel de Jijé hace que su huella se haga aún más palpable. Jijé es Joseph Gillain, un genial ogro con un apetito gráfico feroz. A su vez, es la piedra sobre la que la familia Dupuis construyó su catálogo, el faro de varias generaciones de autores.
Jerry Spring nos llega aquí con toda la fuerza del blanco y negro. 
¡Imprescindible!
José Fonollosa (autor de Miau, El Viaje de Darwin, etc...) nos presenta la cuarta entrega de su exitosa saga Los Muertos Revivientes, revisión en clave de humor que partiendo del universo creado por Robert Kirkman para el cómic Los Muertos Vivientes y adaptado posteriormente por Frank Darabont para la televisión, recorre toda la mitología y ejes centrales del fenómeno zombi. Por si no fuera suficientemente mala la vida dentro de la prisión, repleta de reos y mala gente, nuestros amigos tienen que vérselas también con zombies. 

La plantilla de la T.I.A. está envejeciendo a marchas forzadas, por lo que el Súper tiene la idea de que sus agentes se adiestren a conciencia para afrontar las misiones futuras. Debido a esto Mortadelo y Filemón han de adaptarse a los nuevos tiempos con pruebas físicas que no están al alcance de todos. Una nueva historieta de Mortadelo y Filemón, en la que el retraso de la edad para jubilarse está presente en la aventura y, desgraciadamente, en la realidad.

Las historias y la picaresca del pequeño Spirou y sus amigos siguen frescas.
El descubrimiento de la diferencia entre chicos y chicas, las cosas de mayores y las batallas del abuelo o del profesor de gimnasia seguirán divirtiéndonos en este volumen.

No hay comentarios: