5 oct 2011

PLANETA OCTUBRE

Recopilatorio de los tomos 5 a 8 de Los Muertos Vivientes
Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la Tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos. En una historia de zombies sin fin, un grupo de supervivientes intentan marcar la diferencia y, sobre todo, seguir existiendo.

El mejor cómic de serie negra por fin en una edición exclusiva y única. 100 BALAS trata sobre personajes, en principio inconexos, que tienen algún ajuste de cuenta pendiente y a quienes visita el agente Graves con una propuesta cuanto menos interesante: pruebas de quién les arruinó la vida junto a un maletín con una pistola y 100 balas irrastreables. A partir de ahí, que cada uno decida qué camino seguir... Un camino formado por un tapiz de conexiones, conspiraciones y tramas secundarias que poco a poco forman un único mosaico de asesinatos y traiciones. En un mundo en el que el blanco y negro no se diferencia, 100 BALAS se ha convertido en el mejor exponente del género negro de los últimos años, sin ninguna obra que le haga sombra ni en cine ni en literatura.

¡Descubre el futuro de Star Wars! Más de un siglo después de la batalla de Yavin, en El retorno del Jedi, la familia Skywalker vuelve a tener en sus manos el destino de la galaxia. Un terribla ataque a un templo jedi desencadena una serie de aconctecimientos que llevará a la traición a un emperador y el renacimiento de la orden de los Sith. Empieza aquí una nueva etapa del universo Star Wars.
 
Los días más oscuros de las guerras Clon: las victorias se han conseguido a base de penas perdurables, las esperanzas de un futuro brillante se pierden ante la confusión de una galaxia dividida; las relaciones amistosas se vuelven de conveniencia y la razón en traiciones. Desde la intriga política sin el Senado hasta las batallas sangrientas en mundos exóticos, la guerra ha dejado huella tanto en los espectadores como en los combatientes, y los acontecimientos que se suceden reflejan el grado de los daños.

La batalla de Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker por la supervivencia, la lucha del Senador Bail Organa para preservar la libertad sin la república, y los esfuerzos del maestro Yoda para prevenir a un viejo amigo. Todo ello en el comienzo de este segundo volumen integral. 
 
Grant Morrison, autor de All Star Superman, Batman R.I.P., Animal Man o Batman: Arkham Asylum, entre muchas otras obras, nos ofrece una idea original en una entrega única, con dibujo de Sean Murphy. En esta historia el protagonista es Joe, un chico solitario, deprimido y aislado del mundo que crea a su alrededor una fantasía épica con tal de escapar de la rutina diaria. Una alegoría sobre la juventud y la desconexión del mundo actual.
 Brainiac llega a la Tierra y está dispuesto a marcar al Hombre de Acero. Geoff Johns y Gary Frank (DC Orígenes: Superman) narran la versión más actualizada del clásico villano del Hombre de Acero. Brainiac intentará retener a la ciudad de Metropolis mientras destruye el resto del planeta. 
Sin embargo, quizá Superman no llegue a tiempo de salvar a un ser querido. 
¡Este volumen supone el prólogo de la saga Nuevo Krypton!
 
Hal Jordan fue el mejor Green Lantern de todos… hasta que cayó en desgracia. 
Su sustituto fue Kyle Rayner, quien portó el anillo en solitario durante años. 
En esta historia, seleccionada de la etapa de Rayner, este Lantern se encuentra con un Hal jordan del pasado que hará frente a las duras consecuencias del futuro.

¡Nueva etapa! ¡Nuevos autores! ¡Y encima, crossover con Red Robin! 
J.T. Krul (JLA núm. 3 La caída de Green Arrow) se hace cargo de los Jóvenes Titanes con 
Nicola Scott al dibujo. Y lo hace devolviendo la grandeza que nunca debió perder. Aquí vuelven Superboy, Wonder Girl, Bart Allen, Beast Boy, Raven... el equipo que impulsó Geoff Johns vuelve a ser protagonista, con visitas de Tim Drake y del Robin más gamberro que haya existido nunca: 
Damian Wayne.


El personaje principal, Mark Evans, es un portero muy talentoso y el nieto de uno de los más fuertes porteros en Japón. A pesar de que sus habilidades son increíbles, su escuela carece de un club de fútbol de verdad, ya que los otros miembros no parecen muy interesados en entrenarse.

NUEVA EDICIÓN
Un día, mientras espera a su novia, Shinichi ve a unos hombres vestidos de negro. Su instinto le dice que traman algo y decide seguirles. Sus sospechas se confirman cuando es testigo de un crimen. Descubierto, es noqueado y forzado a beber una pócima. 
Cuando despierta descubre que se ha convertido en un niño y que para volver a su condición normal tiene que descubrir los ingredientes de la pócima.
 
Billy Bat nos cuenta la historia de Kevin Yamagata, un nipoamericano de segunda generación que, en el año 1949, vive en Los Ángeles y trabaja como autor de cómics para la Marble Comics. Concretamente, su obra se llama Billy Bat y va de un murciélago investigador privado a lo Philip Marlowe que tiende a meterse en toda clase de líos. Vamos, la clásica historia del detective privado de la novela negra y el cine de los años 40 y 50.Un buen día, llegan a casa de Kevin unos policías que están investigando a un posible espía soviético y, al ver uno de ellos las páginas de Billy Bat en las que está trabajando, le comenta que ese personaje del murciélago él ya lo había visto antes, en Japón, cuando se encontraba estacionado allí como miembro del ejército de ocupación americano. Kevin, alucinado, concluye que es posible que haya “tomado prestado” sin querer el personaje, que tal vez habría visto durante su estancia en Japón hace unos pocos años, cuando trabajaba como intérprete del ejército americano. Como en su familia existe una horrenda historia de plagio (a su padre le plagiaron un invento que luego resultó ser muy exitoso y no consiguió ni fama ni dinero por culpa de eso), Kevin decide ir a Japón para ver si es cierto que ha tomado prestado al personaje y, si es así, entonces le pedirá permiso al autor original para que le deje usarlo en sus cómics. Ni corto ni perezoso, Kevin se va a Japón y, una vez allí, empezará a meterse en toda clase de líos. Resulta además que el personaje del murciélago se aparece en los lugares más inesperados y que tiene algo siniestro a su alrededor (un poco como el símbolo de la mano con el dedo extendido de 20th Century Boys). ¿Qué es ese murciélago? ¿De dónde ha salido? ¿Por qué los que saben algo de él le preguntan si el suyo (es decir, Billy Bat) es “el blanco” o “el negro”? Un montón de preguntas acosan al atribulado Yamagata, que se va metiendo de cabeza en un siniestro lío del que le costará horrores salir…

Este manga nos cuenta la historia del joven Kazuki Muto, que muere al intentar salvar a una chica de un monstruo gigante. Esta misma chica lo devuelve a la vida sirviéndose de las artes de la alquimia, y a partir de entonces Kazuki se verá inmerso en multitud de aventuras que tendrán como denominador común la presencia de estas prácticas ancestrales.

La recopilación de las historias cortas que Akira Toriyama realizó al inicio de su carrera. Son un documento insustituible: Toriyama, libre de la presión de la popularidad y de presiones con las fechas de entrega, da lo mejor de sí mismo en forma de pequeñas historietas, repletas de humor surrealista y personajes imposibles. Ahora consigue esta nueva edición con páginas a color y dos historias inéditas.

 Hace mucho tiempo, había una guerra enorme entre la diosa de Creación y la diosa de Destrucción, que hizo que la tierra temblara. Ambas diosas fallecieron con la guerra y crearon lo que la gente llamó una tierra maldita - Lodoss.

 En todo el Infierno, nadie acarrea más problemas que Nora. 
Un buen día, por una ocurrencia (?) de la Señora del Infierno, Nora es obligado a firmar un pacto y a servir como familiar bajo el control de Kazuma, un estudiante de instituto con grandes habilidades. 
Su misión: exterminar a los Demonios del Crimen del mundo de los humanos. Demonio y humano. ¿Será este el equipo más poderoso de la historia?

¿Y si fueses la chica más alta de la clase? 
¿Y si el amor de tu vida fuese un chico bajito... mucho más bajito que tú? 
Risa y Atsushi van a convertirse en el hazmerreír de su instituto a causa de la diferencia de altura entre los dos, y a veces el amor no es más fuerte que los complejos. 
Llega una historia de amor diferente de todas las otras que conoces.

 ¡¡Acompañado de Iva y sus seguidores, Luffy va al encuentro de Ace!! 
No será fácil llegar hasta él, tendrán que luchar a vida o muerte para conseguirlo. 
Al mismo tiempo, está a punto de anunciarse una verdad que hará temblar el mundo. 
¡¡Aquí tenéis una historia de piratas que buscan el gran tesoro, el One Piece!!

¡El combate en el Reino del Duelista se recrudece! 
Yugi ha derrotado al campeón nacional y a otros rivales muy difíciles, y sigue ganando estrellas. 
Pero un mercenario contratado por Pegasus que posee la carta del Dragón Blanco lo pondrá en un buen aprieto. En ese momento Kaiba, que se encontraba en la frontera entre la vida y la muerte, recupera el conocimiento de forma inesperada. 

Muchos se preguntan por qué el final de Gunnm no es el que todos recordábamos. 
Su autor decidió cambiarlo porque quería contar nuevas historias de su personaje fetiche. 
Y así lo hace en Last Order. Había una vez una bella mujer que ofreció afecto y solaz al hombre-bestia, pero este se lo arrebató todo, por lo que en su interior brotó una sed aún más atroz.
Cuando el androide construido para amar y la criatura diseñada para luchar protagonicen su reencuentro, ¿hacia dónde se dirigirán sus almas descarriadas?

No hay comentarios: