27 jun 2011

NORMA JULIO

 LA FRANCESA PÉNÉLOPE BAGIEU RETRATA CON IRONÍA Y MUCHA SÁTIRA LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA, EN LUCHA Y PERSECUCIÓN CONSTANTE DE SUEÑOS DIFÍCILES DE REALIZAR 

La vida de Zoe es un desastre: trabaja para una agencia de azafatas, un día en el Salón del automóvil y otro en el del queso disfrazada de gruyere, y su novio está parado y se pasa el día en el sofá viendo la tele y tirándose pedos. ¡Pero esa vida se tiene que acabar! O eso es lo que Zoe piensa cuando un día y por casualidad conoce a un tímido y estrafalario escritor que vive encerrado en su casa. 



EL GUIONISTA BELGA ZIDROU Y UN GRUPO SELECTO DE DIBUJANTES, ENTRE ELLOS NACIONALES COMO JORDI LAFEBRE, FIRMAN QUINCE BELLOS RELATOS QUE TE DEJARÁN CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS

Una anciana que vive en soledad con sus mascotas, la intimidad compartida por una pareja, los sueños de adolescencia, proyectos frustrados... Relatos en los que encontramos personajes cotidianos pero con grandes historias que contar, historias muy diversas, todas guiadas por el hilo de la muerte y del amor. 
Del cautivador dibujo de Jordi Lafebre (Lydie) , que abre y cierra el recorrido, a las provocativas escenas de Homs y el estilo cartoon de Esther Gili , cada página demuestra que los autores de cómic nacionales tienen mucho que decir. 
 
 
DABITCH Y FLAO NOS CUENTAN CON MAESTRÍA LA HISTORIA DE UN GITANO Y UN PAYO CUYA VIDA ES EL CANTE 

Manuel, de familia andaluza y recién llegado de Francia, se encuentra con su amigo Benito, un gitano con el que comparte el amor por el flamenco verdadero, no el fl amenco rock para las masas, sino el que nace del dolor, de la pobreza y de la injusticia social. Benjamin Flao, con sus lápices, nos transporta a las soleadas tierras de Andalucía capturando en su trazo vibrante la esencia del flamenco, como si fuéramos un cantante o una bailaora sumergidos en la tragedia de su representación. 


FINALIZA LA HISTORIA MÁS LARGA Y AMBICIOSA DE ASTRO CITY, UN PELIGROSO VIAJE A TRAVÉS DE LA EDAD MÁS DELICADA Y OSCURA DE LA CIUDAD 
Durante la época más dura de la ciudad, en medio de una batalla de dimensiones galácticas, Charles y Royal Williams buscan al hombre que mató a sus padres. La Edad Oscura, la etapa más ambiciosa de Astro City, llega a su fin. 


WARREN ELLIS RELATA LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL GRUPO MÁS PODEROSO DE LA TIERRA Y EL NACIMIENTO DEL QUE OCUPARÁ SU LUGAR EN EL FUTURO: THE AUTHORITY 

Antes de que The Authority fuera el grupo más poderoso de la tierra, una organización regida por las Naciones Unidas llamada Stormwatch era el referente de la actuación metahumana en todo tipo de conflictos. Pero surgió la necesidad de crear un grupo que actuara solo con la supervisión del Weatherman, el líder de Stormwatch. Este grupo llamado Stormwatch Black realizaría misiones encubiertas y sus miembros acabarían convirtiéndose en la nueva autoridad.


BRIAN WOOK (DMZ) Y EL NUEVO TALENTO REBEKAH ISAAKS (DRAFTED) RETOMAN LA HISTORIA QUE CONVIRTIÓ EN BEST-SELLER WARREN ELLIS PARA DARNOS UNA VISIÓN OSCURA Y TRANSGRESORA DEL GÉNERO DE SUPERHÉROES 

Los miembros del grupo DV8 han aparecido sin saber cómo en un planeta que desconocen. Lo único que saben es que lo habitan varias tribus primitivas enfrentadas que están impresionadas con sus espectaculares poderes. Cada uno de los miembros deberá decidir qué hacer en esta situación: ¿Ser un dios misericordioso? ¿No inmiscuirse en sus problemas? ¿Tratarlos como iguales? ¿O llevarlos a la guerra con sus vecinos? 


¡VOLUMEN FINAL DE LA SECUELA OFICIAL DEL FILM CLÁSICO DE JIM HENSON! 

Jareth ha conseguido lo que quería: al nombrar a Toby su heredero, el Laberinto queda en sus manos, y de paso, todas las promesas ligadas a él. Y por su parte, el antiguo rey de los goblins puede intentar conseguir su verdadero deseo, por el que lleva suspirando tantos años: la mano de Sarah… 


UNA VÍVIDA HISTORIA DE ACOSO ESCOLAR EN LAS AULAS JAPONESAS 

El padre de Manami ha presionado a la escuela para que tome medidas en el supuesto caso de acoso que ha denunciado su hija, pero esa misma insistencia lleva hasta el límite a algunas alumnas, que están a un paso de denunciar quién es la verdadera acosadora. 


UN MANGA PARA LECTORAS MÁS ADULTAS QUE HA ROTO TODOS LOS MOLDES 

El amistoso grupo de estudiantes extranjeros del conservatorio de París está a punto de disolverse: algunos regresan a su país, otros quieren explorar nuevas posibilidades… y Nodame se da cuenta de que quiere algo más de su relación con Chiaki. Pero la pregunta es si él quiere (o puede) ofrecérselo… 

 
¡LOS PERSONAJES DE CAPCOM BAJO LA ÓPTICA DE HIRO MASHIMA! 

El equipo formado por Shiki, Irie y Sakuya está más dispuesto que nunca a capturar a Miogaruna, el dragón legendario. Pero para enfrentarse a esa criatura necesitan armas especiales y por eso se dirigen al famoso herrero Kibarion, que les dice que desafíen al Nako Aguuru, la bestia de las garras heladas. 

¡LA SAGA DEL DIOS DEMONIO PRIMIGENIO ESTÁ EN PLENO APOGEO! 

Pese a los esfuerzos del Señor de la Muerte y de algunos alumnos de la AMAM como Maka, Soul o Death The Kid, el Dios Demonio Primigenio ha resucitado. Y a fi de detenerlo, deben convocar a los ocho Death Scythes para tratar de pararle los pies… y sobre todo, evitar que la locura lo engulla todo. ¡Especialmente a personas infl uenciables como el Doctor Stein! 

 Zelda navega en la nave de Tetra, pero les aborda un barco fantasma que rapta a la capitana. Link está decidido a rescatarla, pero cae al mar y se separan. Naufraga en una isla donde conoce a la amnésica hada Ciela y al capitán Linebeck… ¡y allí da comienzo su aventura en pos del barco fantasma! 

UNA NUEVA Y EMOCIONANTE AVENTURA DE LOS CREADORES DE EL POZO DEL SOL 

Enfrentados a los peligrosos dragones abisales, una nueva raza con un inmenso poder, el caballero renegado Jorad y la dragona Tyri vuelven a unir sus fuerzas. Pero ni siquiera los sabios consejos de Tyri detienen el ansia destructiva de los jóvenes dragones, que están a un paso de aniquilarlos a todos…

No hay comentarios: