19 may 2011

PLANETA MAYO

 ¡¡Al fin Bîbibi, el todopoderoso del Reino de los pelos, hace acto de presencia!! ¡¡Su fuerza devastadora hace que Bôbobo muera!! ¿¡Qué destino les depara a Beauty y Don Patch, que sobreviven a ese ataque!? ¡¡Un desenlace impactante para este manga de humor!! Es el fin de esta primera etapa.
 Izumi, a la que Ichitaka conoció en la playa, resulta ser su amante. En Nochebuena, Ichitaka va al karaoke con Teratani, Yuka e Iori. Envalentonado por la bebida, Ichitaka le dice finalmente a Iori que la quiere, y ella le contesta que ella también a él... pero lo que quiere decir es que le quiere como al resto de sus amigos...

 Arale es un robot con forma de chica que ha creado el doctor Sembei Norimaki, uno de los excéntricos habitantes de Villa Pingüino. Pero eso no es nada comparado con lo que se acerca... ¡Secuestros! ¡Grandes pasiones románticas! ¡Rayos que transforman las cosas en otras cosas! ¡Playas jurásicas! Todo es posible en Villa Pingüino. Dr. Slump es la obra más delirante de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball.

 Después de pasar varios años retirado y tras haber formado una familia, Buddy Baker no se imagina lo que le espera cuando se plantea retomar su antigua carrera como Animal Man. Lo que empieza como una defensa de los derechos de los animales, terminará por llevarle a vivir aventuras de lo más extrañas: desde impedir la segunda Crisis en tierras infinitas hasta llegar a descubrir ¡el mismísimo secreto del universo y el sentido de su propia existencia!
Planeta DeAgostini se complace en recopilar en un único tomo la primera obra maestra de Grant Morrison (Los Invisibles, All Star Superman); una extraordinaria etapa surrealista y metafísica que le otorgó la etiqueta de enfant terrible de los cómics y que le situó definitivamente en el Olimpo de los más grandes guionistas del medio.

 
 Después de una temporada bastante agitada, Barry Allen por fin tiene tiempo para estar con su querida Iris y retomar su trabajo en la policía de Central City. Por desgracia, esa tranquilidad terminará en cuanto aparezca el cadáver de uno de sus peores enemigos. Con una investigación que tendrá unas consecuencias imprevisibles, comienza la nueva serie de Flash escrita por Geoff Johns (Green Lantern) y dibujada por Francis Manapul (Adventure Comics) con ayuda de Scott Kolins (La noche más oscura: Flash).
 Maxwell Lord ha vuelto. Maxwell Lord, quien estuvo a punto de subyugar a todos los metahumanos del mundo con su elaborado plan y asesinó a sangre fría a su antiguo compañero, Blue Bettle. Maxwell Lord, ajusticiado por Wonder Woman y resucitado por el poder de la Linterna Blanca con un propósito desconocido que solo el tiempo revelará. Los héroes del mundo ignoran su retorno. ¿Todos? No. Los antiguos miembros de la Liga de la Justicia Internacional conocen la amenaza que se cierne sobre el Universo DC y harán todo lo que esté en su mano para frustrarla.
 Una misteriosa nave ha llegado a la Tierra rodeada de kryptonita de todos los colores, y su única tripulante es una joven asustada que parece tener los mismos poderes que Superman, lo cual despierta el recelo de Batman. En Superman/Batman: Apocalipsis, el cómic de Jeph Loeb y Michael Turner en que se basa la reciente película de animación homónima, asistimos al origen de la Supergirl contemporánea en una historia repleta de acción en la que también participan Wonder Woman... ¡y el mismísimo Darkseid!
 ¿Quién es Wonder Woman? Ni siquiera ella misma, Diana de Themyscira, lo sabe ya... pero está más que dispuesta a averiguarlo. En un mundo en el que la superheroína jamás ha existido, Diana es una joven huérfana que sobrevive en Nueva York junto a algunas de las amazonas que quedan tras la destrucción de su isla natal. Privada de su lazo y de su capacidad de vuelo, será su determinación la que la guíe en una odisea a través del planeta para proteger a sus hermanas proscritas y descubrir la verdad.

¿Es posible que nadie recuerde a Wonder Woman? Diana formaba parte de la Trinidad del Universo DC... ¡Era la más grande junto a Superman y Batman! Pero ahora todo rastro de su existencia ha desaparecido. Bueno... ¿“todo”? ¡No! Unos pocos siguen acordándose muy bien de ella, pero... ¿quiénes son y por qué no la han olvidado? Las respuestas están entre las páginas de Liga de la Justicia: Generación perdida, directamente relacionadas con el gran acontecimiento DC del año: El día más brillante.

La cruzada contra el crimen emprendida por Batman se encuentra con nuevos obstáculos, comenzando por el enésimo plan tramado por Oswald Cobblepott, el temible y ambicioso Pingüino que promete revolucionar el terrorismo internacional. Un desafío más para el Caballero Oscuro, quien además de esclarecer una serie de asesinatos de corte ritual cometidos en Gotham City, tendrá que ayudar a Tim Drake, jovencísimo aspirante al puesto de Robin cuyos padres han sido secuestrados. Numerosos quebraderos de cabeza para un Bruce Wayne preocupado ante el posible regreso del Joker…
Esta tercera entrega de la antología de cinco volúmenes centrada en la figura de Norm Breyfogle resulta especialmente significativa; no solo por atestiguar su transición de la colección Detective Comics a la serie regular Batman –siempre acompañado del guionista Alan Grant–, sino también por su importancia en el desarrollo de Tim Drake, nueva encarnación del Chico Maravilla, cuyo uniforme fue rediseñado para la ocasión por el mismísimo Neal Adams

 En 1962, siguiendo los embrujados pasos de la innovadora revista Creepy, el editor Jim Warren lanzó rápidamente una segunda y prometedora antología de terror titulada Eerie. Esta publicación sirvió como escaparate para el talento de los mismos artistas que honraron las páginas de Creepy, esto es, Steve Ditko, Alex Toth, Frank Frazetta, Gene Colan, Angelo Torres y muchos más. Las historias que contaron llevaron el mal a nuevas cotas, conque cerrad puertas y ventanas a cal y canto. ¡Y que no se os olvide dejar la luz encendida cuando abráis este terrorífico volumen!

 La historia de una rencilla, el retorno de un personaje muy querido, una cruenta pelea... ¡y un parto! En este volumen de Fábulas, que recopila los números del 94 al 100 de la colección original, Bill Willingham, Mark Buckingham y otros autores nos cuentan con todo lujo de detalles la vida de Rosa Roja justo antes de que se produzca la batalla final contra el Señor Oscuro. ¿Quién será el elegido o elegida para enfrentarse con el villano? Y sobre todo, ¿recuperarán Villa Fábula nuestros protagonistas?

 Dicen que todo relato de terror es un cesto lleno de fobias donde el lector oculta sus miedos y los sustituye por horrores imaginarios.En Hellblazer, el guionista Jamie Delano nos niega ese consuelo y puebla el mundo de John Constantine con pesadillas muy reales: mentiras, traumas infantiles, holocaustos medioambientales, corporaciones cuyos designios son menos transparentes de lo que sus responsables declaran. Ten cuidado al pasar estas páginas. Tal vez te encuentres de frente con tus propios temores.

 Puede que Er ik no sea la persona más lista de su pueblo, pero tiene bien claro que no quiere que el avance del cr istianismo le obligue a renunciar a sus costumbres . Brian Wood y Riccardo Burchielli (DMZ) nos presentan en este volumen una historia de tenacidad, amor y violencia ambientada en la Noruega del año 700 d. de C., un país donde los cristianos ya empezaban a convivir con unos paganos que no siempre eran tan sumisos como habría gustado a los misioneros que osaban predicar en sus tierras.
 En este segundo volumen recopilatorio de la colección Conan: la leyenda de Dark Horse, asistiremos al primer encuentro de Conan con el hechicero Thoth-Amón, un brujo destinado aconvertirse en el peor enemigo del bárbaro. Robert E. Howard, reconocido como fundador del género de espada y brujería, creó una serie de obras fundamentales de fantasía al escribir los primeros relatos de Conan. Ahora, el guionista ganador de un premio Eisner Kurt Busiek y el dibujante nominado a los Eisner Cary Nord adaptan esta épica saga en las hermosas y sangrientas páginas de una serie aclamada por la crítica y el público de todo el mundo. Con la adaptación del relato de Howard El dios del cuenco como eje central, estas historias nos narran cómo Conan deja atrás los horrores místicos del Norte, solo para caer en la traicionera red del civilizado Sur. Allí, cruzará su camino con mezquinos borrachos, nobles intrigantes y Janissa la Enviudadora, una guerrera con un secreto terrible y un tortuoso pasado. Pero nada es comparable la llegada de Thoth-Amón, cuyas inhumanas maquinaciones amenazan con destruir a Conan y a todos aquellos que traten de impedir que el mundo se vea anegado en una antigua y eterna oscuridad. 

No hay comentarios: