14 jul 2010

NOVEDADES VARIOS JULIO !!!

 
Sigue la aventura de los samurais de Satsuma en la que seguimos viendo lo que sucedía en torno a estos honorables guerreros japoneses en tiempos de paz y en tiempos de intrigas que chocaban directamente con sus principios básicos.
Satsuma Gishiden es una historia de samuráis pura y dura, situada en el olvidado Japón de mediados del siglo XVIII en la provincia de Satsuma, en una época en la que los samuráis se encuentran algo fuera de lugar sin batallas que librar donde mostrar sus habilidades. Será en ese marco donde veremos cómo por orden del shogunato los samuráis de Satsuma se verán obligados a renunciar a todo aquello que les haga parecer samuráis y convertirse en obreros en las obras de control de inundaciones en Noshu y Bishu, territorios asolados desde hacía generaciones por el desbordamiento de las aguas fluviales.
El maestro Hiroshi Hirata continúa con esta apasionante aventura en torno a los samurais de Satsuma, mostrándonos cómo era realmente el día a día de los samuráis, una vida no tan romántica como la literatura tradicional popular ha tendido a representar.
Alrededor del eje de la historia central (las obras de control de inundaciones de unos ríos) iremos viendo toda una serie de historias relacionadas por un lado pero de lectura independiente al mismo tiempo, donde presenciaremos las luchas de clases entre las distintas castas de samuráis, el cómo son acogidos en la región donde han sido obligados a trabajar por el shogunato, las disputas entre los habitantes de las regiones de la zona, etc.

 
Macabras historias que dan significado a unos viejos zapatos de niña, a una espada maldita, a unas peonzas infantiles, a una maqueta de trenes o a un barco fantasma; recuerdos de la guerra, leyendas milenarias venidas del invierno de la humanidad. La máscara de Hannya, diablesa celosa localizada en una vieja tienda de antigüedades, escudriña las tinieblas del corazón de los hombres y conoce los secretos de todos los objetos que allí vienen acumulándose desde tiempos inmemoriales.
Prepárate bien porque la muerte cierta llega a deshoras, y seas mancebo o viejo cansado, tal cual te halle, te llevará con ella al infierno.

El regreso de las mostrorratas 
La vida en el valle empieza a empeorar para los Bones y sus nuevos amigos. Lucius, Smiley y Phoneyson atacados por las mostrorratas y consiguen llegar, con muchas dificultades, a la taberna de Lucius.
No pasa mucho tiempo cuando Phoney vuelve a sus viejas artimañas.
En la granja, Fone Bone y Thorn son perturbados por sueños extraños y la reacción de la abuela Benes más extraña aún: revela secretos largo tiempo olvidados y peligros inesperados. 
De hecho se ven obligados a abandonar para siempre la granja. 
Astiberri prosigue, con Los ojos de la tormenta, la publicación de la saga de Bone en formato bolsillo a color, con nuevas portadas no publicadas como portadas en las anteriores ediciones. La salida de la edición de bolsillo tiene una periodicidad bimestral. El cuarto volumen, El matadragones, se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios: