11 mar 2010

NOVEDADES VARIOS MARZO!!!

Satsuma Gishiden es una historia de samuráis pura y dura, situada en el olvidado Japón de mediados del siglo XVIII en la provincia de Satsuma, en una época en la que los samuráis se encuentran algo fuera de lugar sin batallas que librar donde mostrar sus habilidades. Será en ese marco donde veremos cómo por orden del shogunato los samuráis de Satsuma se verán obligados a renunciar a todo aquello que les haga parecer samuráis y convertirse en obreros en las obras de control de inundaciones en Noshu y Bishu, territorios asolados desde hacía generaciones por el desbordamiento de las aguas fluviales.
El maestro Hiroshi Hirata continúa con esta apasionante aventura en torno a los samurais de Satsuma, mostrándonos cómo era realmente el día a día de los samuráis, una vida no tan romántica como la literatura tradicional popular ha tendido a representar.
Alrededor del eje de la historia central (las obras de control de inundaciones de unos ríos) iremos viendo toda una serie de historias relacionadas por un lado pero de lectura independiente al mismo tiempo, donde presenciaremos las luchas de clases entre las distintas castas de samuráis, el cómo son acogidos en la región donde han sido obligados a trabajar por el shogunato, las disputas entre los habitantes de las regiones de la zona, etc.

Unos cerdos con muy mala leche
Malvados, traviesos, tramposos…y soberanamente egoístas. Así son los protagonistas del nuevo libro de Andy Riley, unos perversos gorrinos que no temen ni a Dios ni al Diablo. Coleccionan todo tipo de fechorías, desde las más nimias travesuras hasta las más crueles: llevarse todo el papel higiénico del baño, derretir con un secador de pelo ese muñeco de nieve hecho con todo el cariño del mundo, vomitar en el asiento libre del autobús en el que se iba a sentar una señora, o bloquear la salida de emergencia de un edificio en llamas, mientras se echan tranquilamente una partida de cartas.
Tras el éxito cosechado por la saga de Los conejitos suicidas (más de 30.000 ejemplares vendidos en España), Andy Riley demuestra una vez más un sentido del humor de lo más irreverente y políticamente incorrecto.
“Muy imaginativo, muy divertido y muy preocupante si eres la madre del autor”. Richard Curtis, guionista, director, productor“Como miembro destacado del club de los cerdos egoístas es un placer para mí recomendar este libro, aunque a lo mejor sea demasiado certero”.
Al Murray

Interfaces es un proyecto de revista un poco loco: publicar en diversos tomos páginas que conformen un panorama de lo más original que se encuentre en el cómic mundial y aledaños (pintura, foto, ilustración...).
Más de una treintena de artistas del mundo entero contribuirán inicialmente con unas veintena de páginas cada una donde contarán historias de hoy mismo desplegando toda su energía, su talento y, a veces, su ira...
Tienes entre tus manos el primer número de esta nueva aventura.

Recopilación de cuatro aventuras completas de Mortadelo y Filemón: Siglo XX ¡Qué progreso!, La vuelta, ¡El carnet al punto!, De los ochenta p´arriba. Además, dos historietas de las nuevas peripecias de Rompetechos y las secciones habituales: Los inventos del profesor Bacterio, Los archivos secretos de la T.I.A., La cinemateca y mucho más.

Un obediente Samurai, un Ninja alocado y un Monje Zen bizarro se alían para combatir a los no muertos en el Japón feudal. ¿Pueden estos aliados inesperados seguir siendo amigos lo bastante como para evitar que los zombies se apoderen de su patria?
Escrito por Miles Gunter (BPRD) y dibujado por Víctor Santos (Reyes Elfos), ZOMBEE es una mezcla a todo gas de acción, comedia, amistad y terror. Reirás hasta llorar y quizá hasta vomitar un poco.
En plena fiebre zombie llega esta obra de la mano de uno de los dibujantes más reconocidos de España, Victor Santos.

Pafman, cara a cara contra su peor enemigo: Pafdark, una oscura y maléfica versión del superhéroe riojano que todos creían muerto. También desvelamos misterios del pasado, como el origen de Tina y las causs de la desaparición de Pafman en 1996, Mientras tanto ¡Logroño City se enfrenta a su mayor desastre! ¡Esto va a ser el acabóse! ¡Vamos a morir vivos!

North Wind retrata un escenario postapocalptico en el que la Tierra ha sido cubierta completamente por el hielo. En estas condiciones nace un nuevo orden mundial oculto bajo el hielo y regido por un tirano. Todo cambiar cuando un grupo de hombres sean expulsados al exterior de las instalaciones por este dictador, dando comienzo una revuelta que puede cambiar las cosas.

No hay comentarios: